Así fue la gala de Miss España 2003

Luces cámara y acción. Así ha sido como ha comenzado la final de la 44ª edición del certamen de belleza de Miss España. Oropesa de Mar vivió una noche de fiesta al ser la ciudad desde dónde se dio a conocer a la nueva Miss España 2003.

Una coreografía de Vania Millán como protagonista y las 52 candidatas que han participado en esta edición del concurso dio comienzo a la velada. Vestida con un traje sastre de color blanco, Vania deleitó al público con un baile seguida de las bellezas de este año, que lucían un elegante traje de pantalón de color negro.

Acto seguido, entre los nervios, la tensión y la ilusión de las candidatas aspirantes a la corona, se dio a conocer el resultado de la primera clasificación de la gala. Paulina Rubio y Jesús Vázquez, como presentadores del evento, han sido quienes han desvelado a las 26 primeras clasificadas de la gala : Miss A Coruña, Miss Albacete, Miss Asturias, Miss Barcelona, Miss Vizcaya, Miss Cantabria, Miss Cádiz, Miss Castellón, Miss Ciudad Real, Miss Córdoba, Miss Cuenca, Miss Guipúzcoa, Miss Huelva, Miss Las Palmas, Miss León, Miss Lérida, Miss Madrid, Miss Málaga, Miss Murcia, Miss Salamanca, Miss Sevilla, Miss Tarragona, Miss Tenerife, Miss Toledo, Miss Valencia, Miss Zaragoza.

Primer pase de la noche
Con un bikini rojo, por primera vez en este concurso de belleza, desfilaron por el escenario las 26 chicas elegidas por el jurado. En anteriores ediciones, la bellas jóvenes siempre habían lucido bañador. Después del primer pase y de la actuación de Ana Torroja, las chicas regresaron para amenizar la velada luciendo una prenda muy juvenil: los vaqueros.

El jurado integrado por el periodista Javier de Montini, Lorena Bernal, Miss España 1998; Pablo Martín, Míster España 2001; la modelo Sandra Ibarra; el pintor Antonio Montiel; la actriz Laura Valenzuela; la diseñadora Kucca Gotor; el torero Víctor Puerto; el actor Paco Valladares; Jesús Montesinos, director de Diario Mediterráneo; Juan Ignacio Ricard, director del Gabinete Médico balneario Marina d´Or y Jesús Ger, director general de Marina d’Or. Por primera vez, el público puede votar desde sus casas a través de llamadas telefónicas o mensajes desde sus móviles con lo que se ha convertido en el décimotercer integrante del comité de elección.

Doce semifinalistas
Adrenalina, belleza y sobre todo mucha emoción antes de conocer el resultado de las doces semifinalistas de la segunda clasificación de la noche. Cada vez falta menos para el momento crucial. Finalmente, Miss Barcelona, Miss Castellón, Miss Córdoba, Miss Cuenca, Miss Las Palmas, Miss Madrid, Miss Málaga, Miss Salamanca, Miss Sevilla, Miss Tarragona, Miss Tenerife, Miss Zaragoza se disputan el título de reina de la belleza.

La Cabra Mecánica, Belle Epoque y Tiziano Ferro fueron algunos de los cantantes que entre desfile y desfile amenizaron la noche con sus actuaciones. Antes de la final, las doce semifinalistas dejaron entrever su belleza en bañador y por último en traje de noche. Para poner la nota final a esta brillante noche, todos los miembros del jurado eligieron a las seis finalistas: Miss Córdoba, Miss Madrid, Miss Málaga, Miss Salamanca, Miss Sevilla, Miss Tarragona. Paulina Rubio demostró sus dotes artísticas sobre el escenario con su actuación Casanova.

Más sobre: