Emotivo homenaje a Lola Flores en San Miguel, el barrio en el que nació

La inauguración del monumento a Lola Flores en San Miguel, el barrio de Jerez de la Frontera en el que nació, reunió a su hija mayor, Lolita, Guillermo Furiase, ex marido de ésta, la duquesa de Alba, Juanito Valderrama y su mujer Dolores Abril, el bailarín Antonio Canales y el cantaor José Mercé frente a la estatua que el escultor Víctor Ochoa ha creado en honor de La Faraona.

"Me emociona todo lo relacionado con mi madre" comentaba Lolita homenajeada en su tierra natal. Después añadió: "Es un orgullo que mi madre esté en su barrio, en su tierra, hecha por Víctor Ochoa que ha hecho una faraona de verdad". Para la realización de esta escultura, el autor, el mismo que esculpió la estatua de Paquirri que hay en el cementerio de Sevilla, se basó no sólo en fotografías de Lola Flores sino también en largas sesiones con sus dos hijas, Lolita y Rosario, que no pudo asistir a la inauguración debido a que se encontraba de gira en Sudamérica.

Junto a Lolita, se encontraba, como decíamos su exmarido, Guillermo Furiase, a quien unía una relación muy especial con Lola. Sus dos hijos, Elena y Guillermo, según explicó Guillermo Furiase, no estuvieron presentes pero ya conocen la escultura de su abuela.

Más sobre

Regístrate para comentar