El barco suizo 'Alinghi' gana la Copa América para Europa

La Copa América vuelve a Europa y lo hace de la mano del 'Alinghi', el barco suizo, patroneado por el neozelandés Russel Coutts. Se cumplía así el sueño de Ernesto Bertarelli, un multimillonario suizo de origen italiano, que invirtió una ingente cantidad de dinero en poner en el mar un barco y tripulación ganadora, entre la que se encontraba él mismo. El 'Alinghi', con bandera suiza, curiosamente un país que no tiene mar, se impuso por un arrollador 5-0 al ‘Team New Zeland’, el barco neocelandés que ostentaba el título desde 1995.

Al mejor de nueve
Ante la mirada estupefacta de los miles de espectadores neocelandeses que se dieron cita en el golfo de Hauraki para animar al 'Team New Zeland', el 'Alinghi' consiguió la victoria en la quinta y definitiva prueba -la competición se disputa al mejor de nueve y el 'Alinghi' ya llevaba cuatro victorias consecutivas-.

El trofeo deportivo más antiguo del mundo
La Copa América, el trofeo deportivo más antiguo del mundo, conocido también como la Copa de las 100 Guineas salió de Europa en 1851 y por primera vez en 152 años volverá a Europa gracias a la ilusión y el sueño del biotecnólogo Ernesto Bertarelli, que ha dejado en evidencia a aquellos que le tacharon de loco cuando comenzó los preparativos para llevar a cabo la competición.

Mucha emoción
La ceremonia de entrega de trofeos fue un acto muy emotivo, donde unos 500 seguidores del 'Alinghi' junto con su barco ganador fueron aplaudidos por los más de 10.000 neozelandeses presentes en el puerto. Un emocionado Ernesto Bertarelli dio las gracias a su tripulación por ayudarle a cumplir su sueño y tuvo también palabras de consuelo Dean Barker, patrón del 'Team New Zeland', del que dijo que es y será uno de los mejores navegantes del mundo.

¿Dónde se celebrará la próxima edición de la Copa América?
Ahora sólo queda saber cuál será el puerto elegido por el nuevo ganador del trofeo para celebración de su próximo edición. El próximo martes se despejará la incógnita tal y como comentó Bertarelli, al que seguro aspirantes no le van a faltar, dada la ingente cantidad de dinero que mueve esta competición.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más