De Río de Janeiro a Venecia, de Las Palmas de Gran Canaria a Québec, de Cádiz a Nueva Orleans, el mundo se mueve a ritmo de Carnaval estos días y, como no podía ser de otro modo, son muchos los famosos que también se han dejado conquistar por la alegría, el color, la diversión y la magia del Carnaval.

carnaval-2003

Como buena brasileña la modelo Luciana Morad, madre del hijo menor de Mick Jagger, Lucas, no falta a su cita anual en el Sambódromo de Río de Janeiro. Este año 38 escuelas de samba participan en el desfile de Carnaval más polémico del mundo y ella, como siempre, forma parte de la comparsa de la escuela de samba Grande Río. Además, y por primera vez, Luciana ha llevado consigo al pequeño Lucas, de tres años. El niño no parecía compartir el entusiasmo de su madre y se tapaba la cara mientras ella sonreía y disfrutaba del ambiente carnavalesco.

También Gisele Bundchen ha viajado a su país para dejarse seducir por la diversión que estos días recorre Brasil. Ella ha escogido Salvador de Bahía un carnaval más popular que el de Río y en que para desfilar no hace falta pertenecer a ningún centro. De hecho, la modelo se divirtió de lo lindo en una de las cabalgatas recorriendo las calles de la ciudad y aplacando el fuerte calor con botellas de agua que se tiraba por encima. Gisele, en cambio, no se disfrazó y llevaba una sencilla camiseta de tirantes y un pantalón de estilo cargo. A quien no se le ha podido ver disfrutando de este inolvidable ambiente es a Athina Roussel. La prensa brasileña asegura que llegó el pasado jueves para la celebración de cumpleaños de Doda Miranda, el joven brasileño con quien se le relaciona. Parece que al coincidir su estancia con estas fiestas, el jinete quería también que Athina conociera el célebre carnaval de su país y disfrutaron de los desfiles en Sao Paulo.

Ya en nuestro país, la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contó con la actuación estelar de Paulina Rubio. La cantante mexicana deleitó al público mientras los miembros del jurado- compuesto, entre otros, por Laura Valenzuela, Nelsy Chelada y José María Carrascal. La joven Miriam Marrero con una fantasía llamada Talismán y diseñada por Antonio García Rodríguez fue elegida Reina del Carnaval.

En Chipiona, Cádiz, este sábado será Rocío Jurado, natural de esta población, quien leerá el pregón de Carnaval. El día que se dio a conocer que ella iba a ser la elegida para iniciar la fiesta, la artista confesó: "Me vais a tener como un flan, ese día voy a dejar hablar a mi corazón porque mi corazón es de Chipiona". Y otra fiesta de carnaval ya tradicional es el Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año han sido invitados el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, habrá que esperar para saber si estos líderes políticos se animan a acudir. Quien si ha confirmado asistencia es la presentadora Silvia Jato que es la musa del Carnaval de Madrid y, por tanto, participará en el desfile del sábado.

Más sobre

Regístrate para comentar