Norma Duval y Rocío jurado en La Feria del Toro y la pasarela SIMOF de Sevilla

Esta semana Sevilla se ha convertido en un lugar de encuentro para numerosas personalidades de la vida social, cultural y artística de nuestro país, ya que en esta ciudad andaluza se combinaba la celebración de dos ferias : La VI Feria Mundial del Toro de Sevilla, inaugurada por Los Duques de Palma y la IX edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que fue presidida por la Duquesa de Alba.

El martes 4 de febrero, la infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarín asistían por primera vez a un evento taurino e inauguraron la VI Feria Mundial del Toro, dedicada a Leopoldo de la Maza y Falcó. Los Duques de Palma también presidieron el estreno del espectáculo España por dentro 2003, creado por Álvaro Domecq Romero, en el que se mostraba la relación del toro y el hombre en la dehesa.

Durante la semana un elenco de famosos y protagonistas visitaron la Feria del Toro como Rocío Jurado, Joaquín Cortés, Mª Teresa Campos, Concha Cuetos, Paco Valladares, Marina Heredia y Los matadores Vicente Ruiz "El Soro", Eugenio de Mora, Fernando Robleño, Ruiz Miguel, Manolo Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, José Ortega Cano, Cristina Sánchez, Morante de la Puebla, Campuzano y Martín Pareja Obregón, entre otros.
Francisco Rivera acudió el sábado a presenciar un ciclo de conferencias sobre tauromaquia, organizado por la Asociación Taurina de Pilas y declaró ‘Estoy muy contento de estar en la Feria y sobre todo porque hayan homenajeado al Conde de Massa’ el joven diestro asimismo se justificó por no haber podido torear la semana pasada en el Festival de Puebla de Oblanda: ‘No pude ir porque estaba enfermo, me ha dado mucha pena no poder asistir’

Sevilla de Moda flamenca

Sevilla también celebraba La pasarela SIMOF 2003, cuya inauguración la presidió la Duquesa de Alba junto a Raquel Revuelta, directora de Doble Erre, la agencia de modelos que organiza el certámen de moda. Cayetana de Alba acompañada de su amiga Carmen Tello, declaró; "Es un honor poder presidir la inauguración, me encanta la moda flamenca, también a mi hija y a mi nieta".

En la pasarela SIMOF, por su carácter folclórico, se combinan no sólo moda, sino también cante, baile y una puesta en escena que ha contado con las actuaciones especiales de Mª José Suárez; Lalo Tejada, Nuria Cono, Alba Molina; Eva Pedraza; Norma Duval; Aurora Vargas; Laura Sánchez, Macarena Giráldez y Marina Heredia.
Norma Duval desfiló y deleitó al público asistente con unos pasos de baile con los que dejó ver su arte. "Estoy encantada de estar en este desfile porque he venido con mi gran amiga Amparo que es como una hermana para mí, le debía esto hace mucho tiempo y por fin lo hemos hecho", declaró.

Por su parte,Vicky Martín Berrocal también se acercó al SIMOF, así como la actriz Concha Cuetos que se declaró una gran apasionada de la moda flamenca: "Me siento un mujer muy flamenca", dijo.

Más sobre

Regístrate para comentar