Arantxa Sánchez Vicario, homenajeada por el equipo español de Copa Davis

El equipo español de Copa David y la Federación española de tenis quisieron rendir un pequeño homenaje a Arantxa Sánchez Vicario, ‘la mejor tenista española de todos los tiempos’, tal y como se describió a la deportista en el acto, poco antes del inicio del partido de dobles entre España y Bélgica.

Arantxa, a la que se le entregó una placa conmemorativa del acto, se mostró muy agradecida, halagada e incluso sorprendida, ya que como ella misma comentó no se esperaba este homenaje.

La tenista, que el pasado año anunció su retirada de la competición, agradeció al equipo español de Copa Davis y a la Federeción el homenaje y señaló que le hubiera gustado jugar en Sevilla -donde este fin de semana se celebraba la fase previa a los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Bélgica- porque el público sevillano es un gran público.

Le dedicaron la victoria
Durante el acto, lleno de alabanzas a la tenista española, el representante del equipo de capitanes de Copa Davis, Juan Avendaño, dejó claro que Arantxa siempre tendrá el cariño de todo el equipo y señaló que ‘su garra representó y representa lo que es el tenis español. Así mismo añadió que ahora que el tenis femenino español está falto de figuras como ella, se valorará aún más si cabe su trayectoria y concluyó diciendo que el equipo de Copa Davis debía dedicarle la victoria en esta fase en caso de producirse.

Y así fue, el equipo de dobles formado por Alex Corretja y Albert Costa ganaron el partido de dobles a los belgas, Olivier Rochus y Kristof Vliegen en el quinto set. España sumaba entonces su tercer tanto en la eliminatoria y se aseguraba el pase a los cuartos de final de la Copa Davis a falta de la jornada de hoy, donde Juan Carlos Ferrero ha proseguido la marcha triunfal española ante el belga Kristof Vliegen.

Más sobre

Regístrate para comentar