Rocío Jurado será la pregonera del Carnaval de Chipiona, su ciudad

La cantante Rocío Jurado será este año la pregonera del carnaval de su ciudad natal, Chipiona. El acto de presentación oficial de la cantante como pregonera tuvo lugar el pasado fin de semana en la Feria Internacional de la Flor Cortada (Florasur), que se ha estado celebrando durante estos días en la localidad gaditana.

La tonadillera llegó acompañada por su marido, el torero José Ortega Cano, por el presidente del Parlamento Andaluz y pregonero del Carnaval del año pasado, Javier Torres Vela, y la alcaldesa de Chipiona, María Dolores Reyes Ramos.

La artista gaditana estuvo muy emocionada durante todo el recorrido que hizo por las instalaciones de Florasur y arropada por el calor y el cariño de los vecinos de su ciudad, que respaldaron el acto en masa. Rocío Jurado pronunciará el pregón el próximo mes de marzo, lo que hace sentirse "profundamente orgullosa".

Tras ser presentado el cartel anunciador, las damas y el carnavalero del año, Rocío Jurado dirigió unas palabras a todos los vecinos que se acercaron hasta allí para ver a su vecina más universal. Muy ilusionada pero algo nerviosa y emocionada ante el pregón, no quiso desvelar nada, aunque si dijo que será algo muy íntimo recordando su infancia y su niñez. Durante el discurso sí adelanto que ese día sentirá una gran alegría pero también un respeto por su pueblo.

"Quiero decir tantas cosas, quiero acordarme de tanta gente, que alguien si querer se me va a olvidar ese día" dijo. Pidió a todos los presentes que fueran condescendientes con ella porque ese día "me vais a tener como un flan, ese día voy a dejar hablar a mi corazón porque mi corazón es de Chipiona".

Finalizado el acto la cantante chipionera declaro estar muy feliz pero también muy preocupada por la responsabilidad que esto conlleva. Rocío añadió que algo habrá que sorprender con el pregón pero que será una sorpresa. Igualmente la cantante gaditana hizo un recorrido por su infancia de cómo se vivía en su casa estas fiestas y nos dijo que toda su gente eran muy carnavaleros. La artista será la primera mujer que recite un pregón carnavalero en Chipiona.

Más sobre

Regístrate para comentar