André Agassi y Steffi Graf podrían jugar juntos en el próximo Roland Garros

Casados desde octubre de 2001, André Agassi y su mujer, Steffi Graf se llevan tan sólo un año. Steffi aventaja a su marido en cuatro años como tenista profesional. Graf comenzó a dedicarse profesionalmente al tenis en 1982 aunque llevaba practicando este deporte casi diez años, desde los 4 años. A esta misma edad, Agassi ya cogía su primera raqueta, pero no sería hasta 1986 cuando se convirtiera en un tenista profesional.

Conseguir ser el número uno
En tres años de andanza profesional, (en 1985) Steffi consiguió colarse entre las diez primeras tenistas del mundo y dos años después conseguiría ser la número uno del mundo, puesto que actualmente ostenta, Serena Williams, ganadora del Abierto de Australia.

Algo menos le costó a su marido conseguir un puesto entre los diez primeros del mundo. Agassi lo consiguió en 1988, cuando sólo llevada dos años como tenista profesional. Y aunque estuvo cerca de conseguir ser el número uno en 1994 y 1995 (en ese entonces tuvo que conformarse con el número 2 del mundo), no fue hasta 1999 cuando se coronó como mejor tenista del mundo.

Su palmarés
En cuanto al palmarés, Steffi, que anunció su retirada en 1999, también adelanta bastante puestos a su marido. La tenista estadounidense, actualmente madre de un niño y que prevé su vuelta a la competición, ha ganado 22 grand slam y tiene un total de 107 títulos, lo que la convierte en la tercera de la historia tras Martina Navratilova (168 títulos) y Chris Evert (157).

Agassi por su parte ha conseguido ocho grand slam, tras su victoria en esta edición del Abierto de Australia, y 54 títulos individuales durante su carrera, durante la cual ha permanecido 87 semanas como número uno, frente a las 377 de su mujer.

Más sobre

Regístrate para comentar