Isabel Gemio: "Si Nilo y yo volviéramos, tampoco seríamos la primera pareja que se reconcilia"

—Entonces nos ceñiremos a que hay una separación y una demanda de divorcio que tendréis que ratificar cuando os llame el juez.
—Repito, que no sé qué va a ocurrir, por ejemplo, dentro de un mes. Que no me digan luego que estoy dando a entender...O que luego ocurra otra cosa. Yo no lo sé. Hoy, a trece de enero, ésta es la realidad: Nilo está en Cuba y yo me vuelvo a España a trabajar y a hacer mi vida normal de siempre con mis hijos.
—Lo dejamos entonces todo con interrogante...
—Todo puede ocurrir en la vida. Y tampoco seríamos la primera pareja que se separa amistosamente y se lleva divinamente. Y no seríamos ni los primeros ni los últimos ni la primera pareja que se reconcilia. ¿Qué va a pasar en el futuro? No lo sé. En consecuencia, no puedo dar una respuesta ni en un sentido ni en otro. A lo mejor pienso ahora una y dentro de un mes es otra. Me sabe mal entrar en algo que ni siquiera yo sé. Y no me gustan los grandes titulares.
—Vuelves con el programa «Hay una carta para ti», pero, ¿tienes algún proyecto para más adelante?
—La propia cadena Antena Tres y yo creemos que el programa no debe ir más allá de marzo. Después hablaremos de otros asuntos. A mí me apetecería volver con un programas más periodístico. En estos momentos tengo una relación estupenda con Antena Tres y ahí estaremos mientras nos interese a ambas partes. Por otra parte, me gustaría, más adelante, volver a la radio.
—La radio no se olvida fácilmente...
—La radio es como el primer amor, que se recuerda toda la vida. Creo que los que comenzamos en la radio, la añoramos siempre. Personalmente, quiero dirigir hacia ella mi rumbo profesional. Pero hace falta encontrar el horario adecuado, ya que los horarios están copados por grandes profesionales. Me han ofrecido volver a la noche, pero yo la noche ya la he hecho y, por mis circunstancias personales, no quiero volver a ella. Quizá en un momento de la tarde... eso sí me lo planteo porque la televisión no sé si cambiará. El otro día hablaba con mi querido Chicho Ibáñez Serrador y me decía que sí, que cambiará. Yo no soy tan optimista.
—Por otra parte, sabemos que estás escribiendo un libro precisamente sobre la televisión. ¿Cómo se titula?
—Todavía no tiene título. Lo tendrá cuando lo termine de escribir, que ya llevo mucho tiempo trabajando sobre él. Hablaré del tema que mejor conozco y, cuando esté bien, lo publicaré. A ver si es para este mismo año.

Más sobre

Regístrate para comentar