Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, inicia su carrera política

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado hoy que formará parte de la lista de Alberto Ruiz-Gallardón para la candidatura a la alcaldía de Madrid.

Ana Botella ha querido hacer público su anuncio en un acto de política social del Partido Popular y arropada por la plana mayor del partido. Tras pronunciar su discurso, Ana afirmaba: "Acepto la oferta de Alberto Ruiz Gallardón para formar parte de la candidatura que encabeza la lista a la alcaldía de Madrid".

"Quiero -añadía después- dedicar mi tiempo, mis horas y mi ilusión a este proyecto y a la tarea política. Vengo a la política para dedicarme a los ciudadanos y especialmente a quienes necesitan mayores oportunidades para superar las desigualdades".

En el acto también han estado presentes Alberto Ruiz-Gallardón, el actual alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la aspirante del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

La esposa del presidente del Gobierno empieza así su carrera en la política activa que podría llevarle el próximo 25 de mayo (día de las elecciones municipales en Madrid) a ocupar la concejalía de Servicios Sociales. Tiene ya su despacho dispuesto en la sede central del PP, en la calle Génova, y una apretada agenda con actos diarios hasta el día de las elecciones.

La propuesta que le había hecho Ruiz-Gallardón, actual Presidente de la Comunidad de Madrid, a Ana se conoció el pasado 7 de noviembre, aunque la había hecho el pasado verano. Se supo entonces que ella estaba meditando esta posibilidad que, según afirmó, no sólo dependía de ella sino también del partido y de su familia. El pasado 26 de diciembre, en la cena de Navidad del PP, las palabras de Alberto Ruiz-Gallardón hacían intuir que la decisión ya estaba tomada. Tras concluir su discurso, se dirigió desde el estrado a Ana Botella y dijo: "Por lo que tu sabes, gracias".

Más sobre

Regístrate para comentar