Ya tenemos nueva Miss Europa. Se trata de la rusa Sveltana Koroleva, que con sólo 19 años de edad se hizo anoche con la corona de la ‘reina de la belleza europea’. La 54 edición de la elección de Miss Europa tuvo lugar, por segundo año consecutivo en Beirut la capital del Líbano. Candidatas de más de cuarenta países se dieron cita en el Centro Internacional del Congreso de Líbano, donde tuvo lugar la gala final del certamen.

Las damas de honor
Natascha Borger, Miss Alemania, fue elegida como primera dama de honor, mientras que Miss Turquía, Esra Eron, se hizo con el título de segunda dama de honor. Miss Holanda, Kim Kotter, y Miss Rumanía, Adina Dumitru, consiguieron las bandas de tercera y cuarta dama de honor.

Las presentadoras
El concurso, organizado por la cadena privada de televisión New Tv Liban, fue presentado por la showoman de la televisión francesa, Julien Lepers junto a Diana Hayden, Miss India 1997 y Joëlle Buhlok, Miss Líbano 1997, y actualmente presentadora de televisión.

El concurso
La gala se dividió en tres fases: en la primera el jurado eligió a 15 semifinalistas de las 40 candidatas que acudieron al certamen, entre ellas la española, Gemma Ruiz, Miss Toledo y segunda dama de honor de la Miss España, Vania Millán. Posteriormente el jurado procedió a la eliminación de cinco candidatas más para llegar a la última fase con 10 finalistas, quienes tuvieron que responder a las preguntas de la presentadora, Julien Lepers, con el fin de mostrar su inteligencia y personalidad. Sveltana Korolova convenció entonces no sólo por su espectacular belleza sino también por su elegancia, simpatía y su arrolladora personalidad.

Más sobre

Regístrate para comentar