Antonia Dell' Atte con su hijo, Clemente, en vísperas de viajar a Italia para pasar la Navidad

RECORDANDO 2002,ESPERANDO 2003
—¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que te ha sucedido en dos mil dos? —Lo mejor: seguir teniendo, como tengo, una relación fantástica con mi hijo, vivir dentro de una armonía y decir siempre la verdad, porque los niños no deben crecer con la mentira. Lo peor: la muerte de la infanta Beatriz, que me ha afectado muchísimo, a la vez que me ha dolido también mucho el no haber podido asistir a su entierro, como tampoco pudo asistir mi hijo, Clemente, ya que sencillamente tampoco fue invitado. A mí en realidad me dolió más por mi hijo, al que tanto ella adoraba porque era su primer bisnieto. Además de dolor, he sentido impotencia. Pero he rezado mucho por ella y espero que descanse en paz. Debo decir,por otra parte, que para mí era algo muy especial la infanta.

—¿Cuándo fue la última vez que la viste?
—El día que Alvaro de Marichalar dio una fiesta en Roma con motivo del comienzo de su aventura a través del Atlántico en su moto acuática. Hablé con ella y estuvo muy cariñosa conmigo. Nunca olvidaré a la infanta Beatriz, una mujer a la que llevaré en mi corazón porque ha sabido escucharme y comprenderme. Pero, en fin, no quiero en estos momentos hablar de las cosas de las que las dos hablábamos. Si acaso, recordar tan sólo que ella siempre me decía:«Tú eres una condesa »,en referencia a que el mío había sido, como fue, un matrimonio legal. De otras personas no hablábamos.

—¿Qué proyectos de trabajo tienes?
—Tengo muchas ideas y proyectos. Pero, en este momento, las cosas están complicadas en este país, al que, por otra parte, admiro. Me refiero, por ejemplo, a los programas de televisión donde hay demasiado cotilleo, demasiada crítica barriobajera...Yo firmé un contrato para participar en un debate. Pero me fui porque no me gustó el derrotero que tomaba y, por otra parte, tampoco me gustaba alguna persona que se sentaba en la citada mesa de debate. Ahora estoy metida en un proyecto con una productora para hacer una serie que tengo escrita desde hace mucho tiempo, y en la que también actuaría como intérprete.

—¿Cuál es el tema de la serie?
—Pues la protagonista es una italiana que se llama «La justiciera de la paz »,que sería yo, que ,en la serie, voy a hacer de todo e iré pidiendo justicia por el mundo, seré una luchadora...

—¿Una historia como la vida misma o, más concretamente, como tu misma vida?
—Pues más o menos eso. Pero ahora no quiero hablar de mi lucha personal, de mi búsqueda de justicia y de todo eso porque...es Navidad. Pero todo llegará y ya hablaré en su momento.

Más sobre: