"Las aventuras de Paloma Lago", cuentos de la popular presentadora

Paloma Lago se ha convertido en un dibujo. Paloma, que lleva tres años contando cuentos a los niños en su programa "TPH Club", de Televisión Española, acaba de publicar, bajo el título genérico de "Las aventuras de Paloma Lago", dos libros de cuentos, de los que la popular presentadora es protagonista al lado de su perrita, "Pamy", que también se ha convertido en dibujo.
En concreto, los dos libros de Paloma son "La fiesta de cumpleaños", en el que comparte protagonismo con Javi (el nombre de su hijo en la vida real), Nina, Beni y Ana, y "Un día en la granja".

El próximo martes, 17 de diciembre, nuestros internautas tendrán la posibilidad de hablar con Paloma a través de un chat. La bella presentadora contestará a las preguntas de los lectores a partir de las seis de la tarde en hola.com. Quien lo desee, puede ir enviando sus preguntas al chatpaloma@hola.com.

Los cuentos
—La idea de publicar una serie de libros de cuentos me venía rondando por la cabeza desde hace dos años. Y ahora, felizmente, he podido llevarla a la práctica al llegar a un acuerdo con la editorial Belacqva, que me ha prestado todo su apoyo. Creo, por otra parte, que es un privilegio poder dedicarme a contar cuentos a los niños, como lo llevo haciendo, durante tres años, en Televisión Española, y ahora, la culminación de este privilegio —una especie de sueño — es poder escribir libros de cuentos, en los que soy también protagonista, al transformarme en un personaje de ficción, en un dibujo.

—Reconocerás que también es un privilegio para ti el hecho de poder trabajar en la televisión al margen de programas polémicos, de espacios conflictivos o, al menos, discutidos, como son algunos de los que tratan de populares, famosos o semifamosos, ¿no?
—Por supuesto. Considero que, como presentadora de televisión, me encuentro en una especie de oasis, apartada de polémicas...Y estoy feliz, porque creo que mi programa es tierno, positivo y didáctico. Y esas tres cosas son las que he querido llevar ahora a mis libros. Digamos que he querido dar un paso más: si hasta ahora he entrado en las casas a través de la pequeña pantalla, ahora quiero hacerlo por medio de una lectura amena y magníficamente ilustrada.

Situaciones de la vida cotidiana
En los relatos de Paloma -que van dirigidos a niños entre tres y seis años- no hay hadas, no hay personajes mágicos: la autora ha preferido buscar la magia que se esconde en la vida real. Y así nos lo dice:
—Cada uno de los libros de esta colección -de la que han aparecido ahora los dos primeros- está y estará basado en situaciones de la vida cotidiana, y con ellos pretendo estimular la curiosidad y el aprendizaje de los niños, fomentar la lectura, desarrollar la observación y mejorar la convivencia entre padres e hijos. Efectivamente, en estos cuentos no hay seres extraños, sean buenos o malos; es decir, sean ogros o hadas.

—Son historias reales, pero, Paloma, la realidad, la vida misma, no siempre es tan bonita como...tus cuentos.
—Lo sé, pero yo quiero centrarme en las cosas bonitas que tiene la vida. O al menos quiero decirles a los niños cómo debería ser el mundo en el que viven: un mundo positivo, un mundo bello.

Más sobre: