Ana Botella asiste a la presentación del libro del centenario de ABC

La presentación del libro conmemorativo del centenario del diario, El periódico del siglo, firmado por la editora del periódico y a su vez biznieta del fundador, Catalina Luca de Tena, reunió a numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y las artes.

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, la ministra de Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Grupo Correo Prensa Española, Guillermo Luca de Tena, y un sinfín de rostros más asistieron al acto celebrado en el edificio que fue la antigua sede de ABC, en la madrileña calle de Serrano.

El libro, que recoge una antología de 100 artículos de autores como Marañón, Azorín o Díaz Cañabate, lo calificó el propio director de ABC, José Antonio Zarzalejos, como una obra llena "de sensibilidad y afecto" y añadió: "aunque en 100 años se han cometido errores, qué juez no decidiría absolvernos de ellos". Para concluir, señaló: "Nuestro reto es que dentro de 100 años hagamos otra antología como esta".

El candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, tuvo palabras de elogio para el diario que cumplirá 100 años el próximo 1 de enero del 2003: "Es un periódico que forma parte de la Historia de España. Varias generaciones de españoles debemos parte de nuestra libertad a ABC".

Por último, Alfonso Ussía también quiso alabar el espíritu monárquico del periódico, su liberalismo y su fidelidad de la figura del Rey que representa la libertad y la Constitución.

Más sobre: