Azra Akin coronada como la nueva Miss Mundo 2002

La segunda dama de honor, Miss Perú, Marina Mora Montero, de 22 años, nació en un pequeño pueblo de la provincia de Guadalupe. A los 18 años sale de su pueblo natal para estudiar Marketing en la capital del país, Lima. Compagina sus estudios con el trabajo sobre las pasarelas y ha participado además en programas infantiles de la televisión de Perú. Entre sus aficiones está pintar, escribir, montar a caballo, ir de compra o bailar, sobre todo las danzas típicas de Perú.

Tercera y cuarta dama de honor
Miss Noruega, Katrine Sorland, de 21 años, y que sonaba desde hace días como la favorita para alzarse con el triunfo, ha sido coronada como tercera dama de honor. La guapa noruega estudia educación infantil y trabaja además en un centro educativo para niños. La cuarta dama de honor ha sido la representante de China, Wu Yingna, de 18 años.

La representante española, Lola Alcocer, no tuvo tanta suerte como las galardonadas y a pesar de su indudable hermosura quedó eliminada en la primera ronda.

Con la coronación de las afortunadas y las muestras de enhorabuena del resto de las participantes, se ponía fin a la edición más polémica en los 52 años de historia del concurso, empañada por los graves disturbios sucedidos en Nigeria y que motivó el traslado del certamen de Nigeria a Londres.

Más sobre: