Azra Akin coronada como la nueva Miss Mundo 2002

Tiene 20 años y es la representante de Turquía

La nueva Miss Mundo 2002 ya tiene nombre: Azra Akin. La joven de 20 años y representante de Turquía se ha hecho con la corona de una de las ediciones más polémicas de Miss Mundo.

Azra Akin,Miss Turquía, recibía esta misma tarde emocionada de manos de la nigeriana Agbani Darego, su antecesora en el título, la corona de Miss Mundo en una gala celebrada en el Alexandra Palace -un palacete utilizado para exposiciones y venta de antigüedades, situado al norte de Londres-. Azra conseguía entonces su sueño de ser ‘la guapa del mundo’ y un premio de 157.000 euros.

Feliz y contenta la representante turca celebró su triunfo con la bandera turca en la mano, con el himno de su país de fondo, mientras era felicitada por el resto de las participantes.'Me siento honrada y feliz con la victoria. Espero representar de una buena manera a las mujeres del mundo', comentó la joven turca.

Azra Aki, Miss Turquía, tiene tan sólo 20 años. Pasó su infancia en Holanda, donde actualmente reside aunque tanto su madre como su padre son turcos. En 1998 fue elegida Look del año en Turquía por la prestigiosa agencia de modelos Elite. Desde entonces se trabaja como modelo profesional y habla tres idiomas: holandés, turco e inglés. Entre sus aficiones está la lectura, bailar, dibujar y tocar la flauta.

Primera y segunda dama de honor
Miss Colombia, Natalia Peralta, de 21 años, odontóloga, y Miss Perú, Marina Mora Montero, de 22 años, fueron coronadas como primera y segunda dama de honor.

La primera dama de honor, Natalia Peralta, Miss Colombia, tiene 21 años y estudia actualmente el sexto semestre de la carrera de odontología. Entre sus aficiones está leer, la música y el arte en general.

Más sobre

Regístrate para comentar