Luis del Olmo, Manel Fuentes y Bustamante, protagonistas del partido contra la droga

Como cada año, y cuando se acercan la Navidad, se celebró en el estadio de Mestalla (Valencia) el partido de fútbol contra la droga. Un encuentro, presidido por el príncipe Felipe, en el que participaron jugadores de fútbol veteranos y una interminable lista de famosos, en la que políticos, actores, periodistas, cantantes y humoristas quisieron aportar con su presencia el apoyo a esta iniciativa.

Uno de los principales protagonistas fue el cantante y ex concursante de 'Operación Triunfo', David Bustamante, que realizó el saque de honor y cantó uno de sus temas, ante el entusiasmo de las 50.000 personas que se dieron cita en el estadio.

Emilio Aragón, Baltasar Garzón, Nuria Roca y Luis del Olmo fueron los encargados de organizar este evento de carácter benéfico, cuyos beneficios económicos irán a parar a la asociación 'Proyecto Hombre'.

Los periodistas Manel Fuentes y Ernesto Sáez de Buruaga, entre otros; los actores Emilio Aragón y Miguel Angel Muñoz; los políticos Eduardo Zaplana y Joan Ignaci Pla; los cantantes David Civera y Alejandro Parreño y los presidentes del Valencia y el Villarreal, Jaime Ortí y Fernando Roig disfrutaron en el campo y demostraron su habilidad futbolística. Además, ambos equipos contaron con la presencia de ex jugadores profesionales como Julio y Patxi Salinas, Manolo Sanchís, Fernando Gómez, Txiqui Beguiristain, Martín Vázquez o García Pitarch, entre otros.

La anécdota del encuentro llegó cuando Luis del Olmo fue sustituido en la portería por Manel Fuentes y cayó sobre el área una cabeza de cerdo de peluche, parodiando los incidentes ocurridos en el Camp Nou durante el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. Luis del Olmo se tomó con humor la broma y juzgó su actuación bajo los palos: "Me he sentido muy seguro, he mantenido la puerta imbatida y he salvado tres balones envenenados. Soy la 'araña negra del Bierzo'", aseguró. En un tono más cordial, el periodista advirtió a los jóvenes del peligro de las drogas: "Les diría que no lo intenten, que no merece la pena porque la droga es un infierno, que se lo piensen dos veces antes de probarla".

Al final, el partido acabó en un amistoso empate, tras los goles de Julio Salinas y Suso García Pitarch.

Más sobre: