En una multitudinaria rueda de prensa, el torero Jesulín de Ubrique ha anunciado su vuelta a los ruedos después de un año retirado a causa del grave 2001-10-23,je que sufrió en septiembre de 2001. El diestro, acompañado de su apoderado, José Luis Segura, confirmaba lo que adelantábamos hace unas semanas, que ya está en plena forma para volver a torear.

Un regreso que Jesulín de Ubrique explicaba por qué había sido posible: "Con mi esfuerzo y por supuesto con la ayuda de las personas que más cercanas he tenido los cirujanos y los fisioterapeutas".

Durante catorce meses, el diestro se ha sometido a una intensa rehabilitación y hoy decía: "Ha sido un año bastante duro donde he tenido que sufrir mucho, he tenido que aguantar dolores tremendos pero nunca he perdido la esperanza".

Una decisión personal
Después añadía: "Los médicos me han dicho que bajo su criterio me han visto bien pero ninguno pone la mano en el fuego para decir ‘Está bien’. Esa ha sido una decisión personal".

Sin embargo, Jesulín contaba que tendrá que torear con un corsé ortopédico: "Se va a buscar una especie de corsé para que me permita mover con el traje de luces y tenga también alguna protección".

En todo momento, Jesús ha contado con el apoyo de su familia: "Mi mujer me conoció siendo torero, si he sido algo ha sido gracias al toro. Decisión muy personal y que mi familia siempre me ha respetado antes y ahora"

Más sobre

Regístrate para comentar