Ana Botella y Rodríguez Zapatero, el momento más divertido de los Premios Protagonistas

Luis del Olmo reunió a personalidades y amigos en la undécima edición de los Premios Protagonistas del Año, que entrega la emisora de radio Onda Cero a las figuras más destacadas del ámbito del cine, la política, el deporte, la música, el periodismo y la solidaridad, entre otras disciplinas, y que se celebra con una típica comida leonesa: el botillo.

Entre los invitados, se encontraban la mujer del presidente del Gobierno, Ana Botella, , y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos protagonizaron el momento más divertido de la velada al cortar juntos, a petición de Luis del Olmo, el pastel de la fiesta y darse después un beso amistoso animados por los gritos de " que se besen" del público.
La mujer de José María Aznar fue, además, nombrada miembro de la cofradía del botillo, al igual que Jordi Pujol, y a los dos se les puso la correspondiente capa.

Los ‘Protagonistas del Año’
El actor argentino Ricardo Darín fue galardonado con un ‘Protagonista’ por su trabajo cinematográfico, y recibió el premio de manos de Mercedes Milá. A la actriz de teatro Lola Herrera se lo dio Ana Botella, a los actores Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana -por la serie Cuéntame-, Concha García Campoy; al periodista Matías Prats, su colega Ernesto Sáez de Buruaga; y a la cantante Rosario, el simpático Arturo Fernández.

Otros premiados fueron el juez Baltasar Garzón, "por su audacia y perseverancia", que no pudo asistir por motivos de salud y encargó a su mujer que le recogiera la estatuilla; el director de la pasarela Gaudí; y el escritor Luis Mateo Díez.

Más sobre: