Anna Kournikova revoluciona Zaragoza

La tenista firmó en el Libro de Oro de la ciudad maña durante su visita al Ayuntamiento

Anna Kournikova amanecía hoy en Zaragoza, donde más de cien medios de comunicación están acreditados para cubrir el partido entre la atractiva tenista rusa y tenista española, Conchita Martínez, en medio de una gran expectación y de la torrencial lluvia.

Por la mañana la princesa de las pistas de tenis visitaba el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano de su contrincante, Conchita Martínez, donde ambas han sido recibido por el consistorio al completo. Bajo un gran paraguas y vestida con unos ceñidos jeans y una camiseta negra con escote en pico, Anna Kournikova se mostró feliz y sonriente en todo momento. Una vez en el interior, la deslumbrante tenista, firmó el Libro de Oro de la ciudad, que le mostraba el alcalde de Zaragoza, José Atarés.

Poco después la tenista, con ropa más informal, pero siempre a la moda, y con el pelo sujeto en dos divertida coletas, impartía un clinic de tenis y contestaba a las preguntas de los más de 30 niños de entre 8 y 12 años que han participado en el acto, llevado a cabo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Como recompensa un nutrido grupo de niños obsequió a su estrella con un gran ramo de flores, que Kournikova recogió encantada.

La tenista completaba la mañana con una rueda de prensa con los medios de comunicación acreditados para el evento. La tenista rusa comentó que lo peor de ‘ser jugadora y de disputar muchos torneos al año es tener que estar lejos de casa y de la familia durante mucho tiempo’ y que, por contra, ‘lo mejor es poder disfrutar sobre una pista de tenis’.

Kournikova, que jugará por segunda vez en España -la primera vez lo hizo hace años en la disputa de la Copa Federación- vuelve de nuevo a las pista de tenis, tras casi dos meses apartada de competición a causa de una lesión en su rodilla derecha. Aunque la tenista rusa no ha podido participar en los últimos torneos profesionales, Anna ha querido cerrar esta dura temporada para ella con cuatro exhibiciones, la primera de ellas se disputa precisamente en España.

‘Estoy trabajando duro. Sé que soy una gran jugadora de tenis y la gente que me mira y no están locos por mí o celosos o lo que sea, saben que puedo jugar. Lo estoy demostrando. Adoro el juego y disfruto y eso es todo. Voy a trabajar duro y algún día sucederᒠcomentaba hace poco la tenista en una entrevista concedida a un diario británico.

La tenista se defendía así de la actitud crítica de muchos que señalan que la joven lleva ocho temporadas sin ganar un título profesional.

Más sobre: