Lola Alcocer posa con los fantásticos vestidos que lucirá en Miss Mundo

Pocas horas antes de viajar a Londres para participar en el concurso de belleza Miss Mundo 2002, Lola Alcocer, Primera Dama de Honor de Miss España, posaba con los vestidos que lucirá en uno de los certámenes de belleza más prestigiosos del mundo.Fernando Claro le ha realizado los dos trajes de gala mientras que Pilar Vera ha confeccionado el traje de flamenca con los que Lola participará en el concurso.

La bella sevillana ha decidido asistir al concurso después de que la directora de Miss Mundo, Julia Morley, informara de que la gala final se iba a celebrar en Londres y no en Nigeria como estaba previsto, debido a los graves incidentes causados por grupos de radicales islámicos que no estaban de acuerdo con que Miss Mundo 2002 tuviera lugar en su país.

Lola explicaba así su incorporación a Miss Mundo en las próximas horas cuando la mayoría de las 92 aspirantes están concentradas desde el pasado 10 de noviembre: "Veía surrealista que se celebrara Miss Mundo en un país donde se condena a las mujeres a morir por lapidación por haber tenido relaciones con un hombre que no es su marido. Lo que allí pasa es inhumano. Yo me negué a ir por Amina ( se refiere a la joven nigeriana condenada a morir por lapidación) para favorecerla de alguna manera y finalmente las chicas se han tenido que marchar a Londres y el concurso se hace allí. Me han dado la oportunidad de ir a Londres ya que había renunciado por no ir a Nigeria pero no a Londres"

- ¿Estás tranquila o nerviosa?
- Estoy ya más tranquila cuando llegue a Londres ya me pondré un poco más nerviosa
- ¿Qué balance haces tú de este año?
-Muy bueno, porque he trabajado mucho y pienso seguir trabajando si puedo. Fue bastante bueno, la verdad. He tenido oportunidades y muy bien, estoy muy contenta.

Más sobre: