España tendrá representante en el certamen de belleza Miss Mundo

La candidata española al título de Miss Mundo 2002, Lola Alcocer, se reunirá con las noventa chicas que optan a este prestigioso título de belleza este fin de semana, veinte días después de que comenzara la edición más polémica de la historia del concurso.

Las nuevas incorporaciones
Lola, al igual que las representantes de Canadá, Alemania, Isla Mauricio y Tahití, había renunciado a presentarse como protesta a la celebración de Miss Mundo en Nigeria, donde una mujer, Amina Lawal, ha sido condenada a morir por lapidación por haber tenido un hijo estando divorciada. Sin embargo, ahora que los organizadores del certamen han decidido que la gala final se celebrará en el palacio Alexandra de Londres, ella, de acuerdo con la dirección de Miss España, ha determinado su participación en Miss Mundo 2002.

Lola Alcocer, representante española
Como es lógico, la bella sevillana se muestra muy ilusionada ante su intervención en el certamen de belleza pero, como Lola explicaba a Hola.com, su participación tiene cierto sabor agridulce "también estoy desilusionada por todo lo sucedido en Nigeria". Los graves altercados causados por grupos de radicales islámicos que estaban en desacuerdo con que el certamen de belleza tuviera lugar en su país motivó que el pasado fin de semana se trasladara definitivamente Miss Mundo a Londres.

Lola está ya preparando el vestuario con el que participará en el certamen. El diseñador sevillano Fernando Claro, autor de los vestidos que lució en Miss Sevilla y Miss España, ultima los tres trajes de gala con los que desfilará en el escenario del palacio Alexandra.

Más sobre

Regístrate para comentar