Las candidatas a Miss Mundo llegan a Londres

Algunas participantes decidieron retirarse del certamen a tenor de los disturbios surgidos en Nigeria y antes de que la organización anunciara el cambio del lugar de celebración

Las candidatas a la corona de Miss Mundo viajaron anoche hasta Londres a bordo de un Boeing 747 de las líneas aéreas de Camerún, que salió del aeropuerto de Abuja (Nigeria) a las 3.30 de la madrugada.

Los organizadores, las bellas aspirantes y la empresa nigeriana Silver Birds Productions, encargada de la celebración del certamen en Nigeria, abandonaron el país tras los disturbios surgidos en los últimos días, que han costado la vida a más de un centenar de personas.

Cambio de sede
La organización de Miss Mundo anunció el viernes por la noche su decisión de mantener la fecha del 7 de diciembre para la ceremonia de coronación de la nueva Miss Mundo 2002 así como el cambio en el escenario para su celebración debido a los violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos surgidos a raíz de un polémico artículo del diario nigeriano This Day en relación a este certamen de belleza.

'Las misses disidentes'
En las últimas horas, se ha podido saber que algunas candidatas decidieron abandonar el certamen de belleza antes de que la organización anunciara que el concurso finalmente se celebraría en Londres. Según informa la cadena británica BBC, Miss Canada y Miss Corea del Sur se encontrarían entre ellas, además de Miss Sudáfrica -que ya intentó boicotear el concurso en Nigeria, y que ahora ha anunciado que no acudirá a la cita en Londres debido a diversos compromisos profesionales en su país-.

'Lamentamos lo ocurrido'
‘Muchos de estos problemas se podían haber evitado, pero ahora hay cien muertos sin razón’ comentó la candidata sudafricana. Tanto las concursantes como los organizadores del certamen se encuentran consternados por los sucesos de los últimos días y han expresado su pesar a las autoridades nigerianas. ‘Lamentamos lo ocurrido. Nos sentimos realmente abatidos por lo sucedido’ comentó Stella Din, portavoz de la organización de Miss Mundo.

Más sobre: