Miss Mundo se celebrará en Londres debido a los disturbios registrados en Nigeria

Las bellas candidatas se encontraban desde la pasado 12 de noviembre en Nigeria y tenían previsto una apretada agenda de actos públicos para darse a conocer, todos ellos previstos en la mitad sur del país, donde son mayoría los cristianos y los animistas.

Así mismo estaba previsto que el certamen culminara el próximo día 7 de diciembre en Abuja, después de que los organizadores aceptaran posponer la ceremonia final hasta el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

La nueva Miss Mundo, que será coronada en Londres, relevará a la nigeriana Agbani Darego, que ha ostentado el título durante el último año. Se pondrá fin entonces a una de las ediciones de Miss Mundo más polémicas de las historia del certamen.

Polémica edición
Primero fue la negativa de más de diez candidatas a asistir al certamen en un país en el que se castiga a las mujeres con la lapidación. Luego comenzó la crisis en el gobierno nigeriano: la esposa del Presidente patrocinaba el certamen, mientras que el presidente, Olusegun Obasanjo, se veía obligado a cancelar una recepción, que se iba a celebrar en su residencia oficial a la candidatas, debido a las protestas de la comunidad musulmana. Después vino el famoso artículo del This Day, cuyo autor y editor han sido ya detenidos por los servicios secretos nigerianos acusados de blasfemia, para terminar con la batalla campal entre cristianos y musulmanes, que finalmente ha provocado la cancelación de la celebración de Miss Mundo en Nigeria y que se ha cobrado más de un centenar de vidas.

Más sobre

Regístrate para comentar