Miss Mundo se celebrará en Londres debido a los disturbios registrados en Nigeria

Los organizadores del certamen de belleza de Miss Mundo, que inicialmente tenía previsto celebrarse en Nigeria, cancelaron anoche el concurso y anunciaron que se celebrará en Londres el próximo día 7 de diciembre debido a los disturbios registrados en las últimas 48 horas en Abuja, capital federal de Nigeria, y en Kaduna, a 155 kilómetros al norte de la capital y una de las ciudades más importantes del país. Más de 105 muertos, según fuentes de la Cruz Roja, y 500 heridos ha sido el resultado de la batalla campal que libraron grupos de musulmanes y cristianos en ambas ciudades.

La chispa que hizo estallar el fuego
La chispa del conflicto, latente por desgracia desde hace años en este país africano, fue un artículo publicado el pasado fin de semana en el periódico This Day. En el citado artículo se decía que, si el profeta Mahoma hubiera podido, hubiera elegido como esposa a una de las candidatas del certamen. Esto enfureció a la comunidad musulmana, que ya había criticado el certamen por considerar una indecencia que las candidatas se pasearan en bañador por el país. El miércoles la sede del citado diario nigeriano fue incendiada, lo que dio paso a dos días de violentos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

Cancelaron su progama de actividades
Ayer los disturbios se localizaron cerca del hotel donde se alojaban las 92 candidatas a Miss Mundo y donde el próximo día 7 de diciembre tenía previsto celebrarse la gala de coronación de la nueva Miss Mundo. A tenor de los acontecimientos, las 92 candidatas, entre las que no se encontraba la representante española, que como otras muchas candidatas habían decidido no asistir al certamen en protesta por la lapidación de mujeres que se siguen celebrando en el país, cancelaron su programa de actividades y se quedaron en su hotel en Abuja, donde se encuentran todas sanas y salvas.

La decisión de los organizadores
Fue entonces cuando los organizadores anunciaron su decisión de cancelar el certamen y trasladarlo a Londres. ‘La decisión ha sido adoptada tras considera cuidadosamente todos los aspectos y el interés general de Nigeria y de las participantes en la edición de este año’ comentó la portavoz del certamen, Stella Din.

Más sobre

Regístrate para comentar