La Duquesa de Alba ingresa en la Academia de Bellas Artes de Cádiz

Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba ha ingresado en la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. "En nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I tengo el honor de declarar abierto el curso 2002-2003 de la Real Academia de Bellas Artes". Con estas palabras de Javier de Navascués, presidente de la citada institución gaditana, comenzó la ceremonia que congregó a numerosas personalidades y caras conocidas que quisieron compartir este día con la Duquesa de Alba.

Momentos después de este discurso, el académico Secretario General, el Dr. D. Fernando García Sánchez leía el acta por el que se nombraba Académica correspondiente en Sevilla a la Duquesa de Alba.

Posteriormente, la última personalidad que ingresó en la Real Academia el pasado año, Carmen Cervera, baronesa Thyssen, fue la encargada de presentar a la nueva académica.

Comenzó sus palabras Carmen Cervera nombrando a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, décimo octava duquesa de Alba de Tormés. "Con esto dicho, basta", dijo. Recordó las distintas Academias a la que la Duquesa está ligada, sus estudios en España y el Extranjero, habla cinco idiomas y otros aspectos de su vida, como el deporte, la danza, el baile y el flamenco.

Finalmente la Duquesa dijo unas palabras de agradecimiento: Cayetana afirmó a Carmen Cervera que "sabes más de mi que yo", y recordó que formaba parte del jurado que la eligió reina de la belleza en España. "Luego tu vida llegó al arte", afirmó. "Has hecho tanto por él con tu marido", le dijo, formando una colección única en el mundo, que l"los españoles te aplauden mucho por lo que has hecho en el arte y en España" Muchas gracias, Carmen, otra vez". La Duquesa, llegó acompañada por sus dos hijos, Carlos, Duque de Huescar y Fernando que pasaron junto a su madre al despacho del presidente de la Diputación Provincial, Rafael Román.

Pero además fueron muchos los amigos de la duquesa que quisieron estar ese día tan importante junto a ella. Así, estuvieron en el Palacio Provincial, su gran amiga Carmen Tello junto a Curro Romero, el escritor Antonio Burgos, que llegó acompañada de su mujer y Ana Abascal, hermana de Nati Abascal. Tomás Terry acompañado por Sandra Domecq fueron otros de los rostros conocidos que quisieron estar allí.

Más sobre

Regístrate para comentar