Steffi Graf y Martina Hingis alaban a su gran rival Arantxa Sánchez Vicario

Días después de conocer la noticia sobre la retirada de Arantxa Sánchez-Vicario, la ex tenista alemana Steffi Graf ha querido elogiar a la que fue una de sus grandes rivales en las canchas de tenis. La mujer de André Agassi alabó la competitividad que ha demostrado la mejor deportista española de todos los tiempos en sus 17 años de trayectoria profesional.

'Ha dado mucho al tenis mundial'
"Cuando pienso en Arantxa me vienen a la mente un montón de partidos increíbles que hemos disputado. Ella ha dado mucho al tenis mundial con su competitividad en la pista y su fuerza de voluntad", manifestó Graf tras conocer la decisión de la tenista española de retirarse de la competición definitivamente. Recordemos que el 10 de junio de 1989 en París ambas disputaron la final del Roland Garros, un encuentro en el que Arantxa se alzó con la victoria y para ella se convirtió en el más feliz de su vida. "En la pista siempre fue una gran competidora, pero nunca le abandonaba su gran sonrisa. Ha hecho historia y le deseo todo lo mejor", añadió Graf.

La ex tenista alemana, actualmente casada con Andre Agassi con el que tiene un hijo, ha sido una de la mejores tenistas de todos los tiempos durante sus también 17 años de trayectoria profesional y en su palmarés posee 22 victorias en torneos del Grand Slam. Steffi Graf, que se retiró en 1999 alegando que "ya no tenía ilusión por jugar al tenis", se mantuvo en el número uno durante 377 semanas a lo largo de su carrera, récord que nunca ha sido superado, y se convirtió en la deportista que más dinero ha ganado en la competición profesional.

Martina Hingis le desea 'todo lo mejor'
Por su parte, la tenista suiza Martina Hingis, también quiso expresar sus mejores deseos a Arantxa para su nueva vida fuera del tenis. "Arantxa ha sido una gran jugadora durante mucho tiempo. He jugado con ella en muchas ocasiones. La primera vez que nos enfrentamos recuerdo que yo tenía 16 años -fue en el torneo de Hilton Head y la española ganó en tres sets-. Le deseo todo lo mejor en su nueva vida", agregó la tenista suiza, antigua número uno mundial.

Más sobre: