La muñeca Barbie graba sus huellas en el paseo de la fama de Hollywood

Fue en 1959 cuando Ruth Handler creó la muñeca Barbie para que su hija, Bárbara, tuviera una compañera de juegos con la que "expresar sus sueños de futuro". Con el tiempo, esa muñeca creada para la pequeña Bárbara se ha convertido en la muñeca con la que millones de niñas de todo el mundo han jugado.

Barbie ha sido austronauta, profesora, doctora, estrella de cine o cantante. La han vestida los diseñadores más reconocidos internacionalmente y su familia ha sido aumentada con la llegada de novio, hermana y amigas. Se trata de una muñeca mítica que incluso, desde esta semana, tiene sus huellas estampadas en el mítico paseo de la fama de Hollywood, frente al teatro Egipcio de Hollywood, y al igual que las más prestigiosas estrellas del mundo cinematográfico.

Barbie, en manos de la hija de su creadora, Bárbara Handler Segal, llegó al teatro a bordo de una limusina de cristales tintados, como hacen los actores cuando llegan a los grandes estrenos. La ceremonia fue oficiada por el alcalde honorífico de Hollywood, Johnny Grant y Bárbara Handler firmó la arcilla en nombre de la muñeca. Estampó primero las huellas de las manos y el calzado de Barbie y después las suyas propias ante la mirada entusiasmada de cientos de niños.

Tras el acto, Bárbara tuvo unas cariñosas palabras recordando a su madre: "Ella pensaba que a través de la muñeca, una niña puede ser quien desee. Gracias a la visión de mi madre, millones de niñas de todo el mundo han sonreído, reído y encontrado a su mejor amiga en Barbie".

Más sobre

Regístrate para comentar