Comienza la edición más polémica del certamen de belleza Miss Mundo

El próximo siete de diciembre tendrá lugar en Abuja, capital de Nigeria, la final del certamen de belleza Miss Mundo 2002, que podría ser definido como el más polémico de la historia de este prestigioso concurso. Y desde ayer, 82 de las bellas candidatas al título -la organización asegura que serán 92 las participantes- se encuentran en Abuja para preparar intensamente la gala final, entrevistarse con el jurado y demostrar sus cualidades para ser coronadas Miss Mundo 2002.

Caluroso recibimiento en Nigeria
Las chicas, encabezadas por la actual Miss Mundo, la nigeriana Agbani Darego, fueron recibidas en el aeropuerto Nnamdi Azikiwe por diversas autoridades locales y un grupo folclórico tradicional que les dio la bienvenida con danzas típicas, el sonido de los tambores y bonitos ramos de flores.

El ministro de Asuntos Exteriores nigeriano, Dubem Onyia quiso también estar presente en el recibimiento a las Misses y destacar ante ellas la postura del Gobierno ante la condena a muerte por lapidación según la sharia (ley islámica) de cuatro ciudadanos del país.

Apoyo de las autoridades de Nigeria
Onyia ha garantizado que el Ejecutivo nigeriano no permitirá que se lleven a cabo estas condenas y ha mostrado, en todo momento, su apoyo a Miss Mundo a pesar de las protestas de ciertos grupos islámicos del país. De hecho, desde el Gobierno se ha presentado el citado concurso de belleza como el acto internacional de mayor importancia celebrado en el nación más poblada de Africa.

La presidenta del concurso, Julia Morley, por su parte, agradeció el cariño que les demostró el pueblo de Nigeria y añadió: "Estamos aquí para poner a Nigeria en el mapa de la belleza internacional".

Más sobre: