Arantxa Sánchez Vicario anuncia su retirada entre lágrimas y aplausos

Entre aplausos y lágrimas, Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, ha anunciado hoy su retirada del deporte profesional en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Barcelona. Arantxa, profundamente emocionada, apenas ha podido concluir la frase con la que daba por finalizada su carrera profesional.

La tenista, sentada frente a decenas de periodistas, ha cubierto su rostro con las manos para evitar que se vieran sus lágrimas al hacer este anuncio mientras los allí presentes le dedicaban un gran aplauso a modo de homenaje a su gran carrera en las mejores pistas de tenis de todo el mundo.

Después de diecisiete años jugando en el tenis profesional, la deportista ha asegurado que se trata de una decisión tomada por "motivos personales". Arantxa Sánchez Vicario, de 31 años, aseguraba: "No ha sido una decisión fácil, pero había llegado el momento de afrontarla. Me considero una privilegiada en todos los sentidos, porque he estado siempre arropada por mi familia, amigos y los medios de comunicación. Además, las lesiones siempre me han respetado"

Su último torneo
Hace sólo una semana, Arantxa participaba en la Copa Federación celebrada en Maspalomas y allí vivió uno de los momentos más duros y emotivos de su carrera. La deportista se enfrentaba a la eslovaca Daniela Hantuchova y uno de los espectadores le reprochó su mal juego. ‘Vete a casa’, le gritó y las palabras se oyeron en toda la cancha. En cuanto escuchó el grito, Arantxa no pudo evitar que las lágrimas brotaran a sus ojos. El resto del público abucheó al espectador e incluso le incitaron a que abandonara su asiento. Y Arantxa fue consolada por su contrincante.

La mejor deportista española
Nunca una deportista española consiguió los logros de la menor de los hermanos Sánchez Vicario. Todos sus hermanos, Marisa, Emilio y Javier, han sido grandes tenistas, pero ella fue la única en conseguir cuatro Gran slam - tres Roland Garros y un abierto de Estados Unidos-, cinco copas Federación y cuatro medallas olímpicas. Además fue la número uno del tenis mundial en 1995.

Más sobre

Regístrate para comentar