Carmen Sevilla en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Carmen Sevilla no quiso faltar a su cita con el cine. Por tal motivo, la actriz y cantante asistió a la inauguración de la XXVIII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

A parte de la sevillana, en Huelva se dieron cita la actriz Aitana Sánchez Gijón; los directores Montxo Armendárizy Adolfo Aristarain; y los actores Álvaro de Luna y Sancho Gracia, entre otros. Todos ellos disfrutaron de la gala inaugural que fue presentada por el joven actor Ernesto Alterio en la Casa Colón de la capital onubense.

La inauguración comenzó con la presentación de las distintas secciones que se podrán ver en el Festival, para dar paso poco después a la entrega del premio de la Asociación de Artistas e Intérpretes y Sociedad de Gestión de España (AISGE) a la actriz argentina Analía Gadé, por su trayectoria y su contribución al cine iberoamericano.

Durante la ceremonia se proyectó el largometraje del director argentino Carlos Sorín, Historias Mínimas. Una película que está fuera de concurso pero que ha servido para dar el ‘pistoletazo de salida’ a este Festival, que cada vez tiene más adeptos y que sirve de puerta de entrada de las películas iberoamericanas a Europa.
Este año, la presencia más destacada es la argentina, ya que son seis las producciones que compiten en las diferentes secciones del certamen onubense.

Durante esta XXVIII edición del Festival de Huelva también habrá tiempo para el recuerdo, y por ello, se rendirá un homenaje al director de cine argentino Adolfo Aristarain, al que se le entregará el premio Ciudad de Huelva en reconocimiento a su trayectoria.

Más sobre: