Nueve personas detenidas por el intento de secuestro de Victoria Beckham

Unos periodistas del semanario News of the world que estaban haciendo un reportaje de investigación dieron la voz de alarma

Nueve personas -entre ellas dos mujeres- de origen rumano y albano, fueron detenidas ayer por el comando de Scotland Yard especializado en el crimen organizado, conocido por el nombre de SO7, en dos operaciones llevadas a cabo, una el barrio de Docklands (en el centro de Londres) y otra en el barrio de Surrey (al sur de la ciudad).

Todas ellas se encuentran desde ayer detenidas, acusadas de robo y conspiración para el secuestro, en distintas comisarías de la ciudad, donde están siendo interrogadas por la policía.

Tenían previsto sedar a la ex Spice Girl
La voz de alarma la dieron unos periodistas del semanario británico News of the World, que llevaban tres semanas infiltrados en un banda de ladrones de arte realizando un reportaje de investigación. Los periodistas informaron a Scotland Yard de que la banda planeaba secuestrar a la ex Spice Girl y a sus hijos, Romeo y Brooklyn, si éstos se encontraban con ella en el momento del rapto. Los delincuentes tenían previsto abordar el coche de Victoria Beckham, paralizarla con un sedante a base de cloroformo traído de Italia y trasladarla a un escondite situado en Brixton, al sur de Londres.

Un rescate multimillonario
Los secuestradores tenían previsto pedir por su rescate cinco millones de libras (algo más de ocho millones de euros -1.400 millones de pesetas-). En caso de no recibir el dinero pedido, los delincuentes llegaron a decir a los periodistas infiltrados en la banda que matarían a la ex Spice Girl.

Los delincuentras cayeron en la trampa de los periodistas
Pero la operación, por suerte, fue abortada ayer cuando los delincuentes fueron detenidos por la policía, mientras intentaban vender una obras de arte robadas a la casa de subasta Sotheby’s en una trampa ideada por otros periodistas de News Of the World que se hicieron pasar por marchantes de arte.

Victoria Beckham fue informada del intento de secuestro poco antes del inicio del partido de fútbol entre el United Manchester, equipo del que es capitán su marido, David Beckham, en Old Trafford. La ex Spice Girl no obstante prefirió no comunicar lo sucedido a su marido hasta el final del encuentro. Fue entonces cuando la pareja abandonó el estadio en medio de fuertes medidas de seguridad.

'Estoy en estado de shock'
Victoria Beckham confesó estar totalmente conmocionada con la noticia . "Me aterra la idea de que alguien pueda querer hacerme esto a mi y a mis hijos".

Más sobre

Regístrate para comentar