Isabel Pantoja: 'Hoy, para mí, el amor tiene un nombre: Diego'

Aun no se han apagado los ecos del éxito apoteósico de Isabel Pantoja en el Liceo de Barcelona, un triunfo que le ha compensado de los malos momentos vividos en las últimas semanas, algo, esto último, de lo que prefiere olvidarse pasando página. Isabel continúa ahora con la promoción de su último trabajo discográfico, Donde el corazón me lleve, un trabajo con el que ha dado un nuevo giro a su personal manera de entender la balada y las canciones de amor.

- ¿El momento de mayor emoción sobre el escenario del Liceo ha estado unido a...?
- A muchos recuerdos, a la gente muy mía que no estaba conmigo esa noche, a mis hijos, a mi hermano Agustín. Lo he compartido con mi madre y con Diego y con muchos amigos pero siempre se notan las ausencias en un momento tan lleno de magia. Puedo asegurar que el Liceo lo llevaré en mi corazón toda la vida.
- Además del sabor dulce del éxito, cuando se está ahí arriba existen tributos que hay que pagar. ¿No es cierto?
- No voy a mirar hacia atrás, porque la verdad sólo tiene un camino. Yo nunca preparo nada, las cosas me salen bien o me salen mal, pero pongo el alma y el corazón en lo que hago y, pase lo que pase en mi vida privada, sobre el escenario me transformo.
- Muchos famosos dicen: "Me voy a tener que ir fuera de España para no vivir acosado". ¿Tú qué dices?
- Yo nunca me voy a ir de España, que se vaya el que no quiera. ¿No te parece?
- Isabel, ha llegado el momento de partir de cero en tu vida profesional y en tu vida personal, el momento de dejar atrás el pasado y vivir el futuro
- Yo tengo que continuar mi camino, seguir hacia delante viviendo el día a día, viviendo el presente. No creo en el futuro, me cuesta imaginarlo, es una idea que no puedo, aunque lo intento, quitarme de encima, y no lo puedo evitar. Cuando se hace en la vida un proyecto de futuro y éste se rompe en mil pedazos, no puedes, aunque lo intentes, no quedar tocada. Por eso yo no pido nada para mí: lo que vaya saliendo está bien. Sí deseo tener salud para seguir trabajando, pero, de cara al futuro, quiero felicidad, salud y mucha vida para los míos, para mis hijos.
- ¿Tienes miedo?
- Prevención, si quieres darle un nombre. Como he dicho, es un sentimiento inconsciente que no puedo echar de mi vida por más que lo intento.

Diego es la persona...
- Diego y tú, después de tres años y medio de relación, sois una pareja consolidada. ¿Cuándo vas a dar el paso de iniciar una vida en común?
- Diego es la persona que está conmigo, con la que comparto mis sentimientos. Es un hombre que sabe estar y junto a él soy feliz. Los dos tenemos diferentes trabajos, vivimos en diferentes ciudades y respetamos el espacio de cada uno. Las cosas, hoy por hoy, están bien así. No es el momento de cambiarlas y de vivir bajo el mismo techo y no es sólo una decisión que deba tomar yo, sino una decisión que debemos tomar yo, sino una decisión que debemos tomar los dos y tomaremos cuando seamos "más mayores", cuando nos tengamos que dar la sopita el uno al otro (bromea Isabel para diluir la respuesta)

Más sobre: