Las espectaculares fotografías de Adriana Abascal, esposa de Juan Villalonga

"En toda mujer hay una reina y una rebelde, un ángel y una seductora, una guía (o pionera) y una madre, una guerrera, una apasionada y una artista", tal y como afirma Adriana Abascal, esposa de Juan Villalonga, consejero de la cadena norteamericana Univisión y del grupo Espirito Santo, en su libro Una mujer, cada mujer, que sale a la venta los próximos días en España. Se trata de un libro muy visual y muy atractivo, a la vez que muy fácil de leer y de seguir. Una mujer, cada mujer es un original estudio de cincuenta y cuatro personajes femeninos y está ilustrado con unas doscientas fotografías.

Adriana Abascal, desde la preocupación por el papel y la evolución —y liberación — de la mujer en la sociedad de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI, y partiendo de la "teoría de los arquetipos" del psicólogo Carl Jung, hace en el citado libro un análisis de los rasgos que han caracterizado a las grandes mujeres de la Historia, a la vez que ha posado en este reportaje dando vida a los diversos arquetipos que, según ella, más las caracterizan y definen.

El libro no es, sin embargo —tal como nos explica Adriana —, "un conjunto de minibiografías de esas grandes mujeres, sino un rastreo o investigación de los arquetipos que las han configurado como grandes personajes.
—Cada arquetipo es un modelo y, a la vez, un embrión o semilla que hay dentro del alma y la esencia de cada mujer —nos explica Adriana Abascal —. Sucede, sin embargo, que, a través de la vida, alguno de esos arquetipos (todos ellos están latentes en toda mujer) descolla y se revela con mayor intensidad que los demás.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más