André Agassi, vencedor del Masters de Tenis de Madrid

El partido final frente a Jiri Novak no pudo disputarse debido a la lesión de rodilla que sufría el tenista checo

El tenista estadounidense André Agassi se proclamó hoy vencedor del Masters de Tenis de Madrid sin disputar el partido final debido a que su contrincante, el checo, Jiri Novak, sufrió una lesión muscular en su pierna que le impidió jugar.

Novak sufre una rotura fibrilar en el tercio medio de su pierna derecha, por lo que no pudo disputar la final. "Tengo que disculparme ante el torneo, ante todo el mundo, pero no puedo jugar", dijo Novak, apenado, quien aseguró que empezó a sentir molestias el final de su encuentro de semifinales frente al francés Fabrice Santoro.

Número dos en la ATP
Agassi se adjudicó por tanto los puntos que se consiguen al conquistar un trofeo perteneciente al circuito oficial de la ATP, como lo es ya el Masters Series de Madrid, junto a otras citas importantes del tenis como el Torneo de Wimbledon o el Roland Garros. La ‘victoria’ de Agassi le ha permitido acercase aún más al australiano Lleyton Hewitt, que ostentan el número uno de la ATP con 697 puntos, ( y que no ha podido participar en este torneo debido a una infección viral) frente a Agassi que se sitúa segundo en la clasificación con 654 puntos.

Manolo Santana entregó el Trofeo
El tenista estadounidense recibió el trofeo que le acredita como vencedor de la primera edición del Masters Series de Madrid de manos del director del torneo, el ex tenista Manolo Santana. A continuación el público asistente al rocódromo de Madrid disfrutó de la final de dobles entre la pareja formada por Mark Knowles y Daniel Nestor, y Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi.

Después de la final de dobles la organización del torneo programó un partido de exhibición entre los españoles Carlos Moyá y Francisco Clavet como colofón a estos nueve días de competición, que han permitido al público madrileño ver desfilar por la pista central del rocódromo a los mejores tenistas del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar