A Ricardo Bofill le retiran por un año el carnet de conducir

Ricardo Bofill ha sido condenado a un año de privación del carnet de conducir por conducir ebrio. El novio de la cantante mexicana Paulina Rubio ha sido acusado por el juzgado número 16 de lo penal de Barcelona de conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someter la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando el joven, hijo del prestigioso arquitecto español Ricardo Bofill, regresaba a su domicilio de Barcelona y su vehículo colisionó contra un árbol y derribó una papelera.
Según fuentes policiales, Ricardo Bofill presentaba "síntomas externos" de ingesta de alcohol y su estado no le permitía "estarse derecho y quieto", además de haber sido acusado de un presunto delito de desobediencia al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Ante estas acusaciones, Bofill presentó un recurso al juzgado de instrucción de Espulgues de Llobregat (Barcelona) solicitando las pruebas de los hechos, recurso que finalmente fue desestimado. La abogada de Bofill, Judit Gené, afirma que no existió delito alguno ya que Ricardo se dirigía a su domicilio con "la mala fortuna de que cuando intentaba sacar las llaves para abrir la puerta del garaje de su casa, el coche colisionó contra un árbol y contra una papelera".

Más sobre

Regístrate para comentar