Oxana Fedorova explica por qué no ha concluido su reinado como Miss Universo 2002

Fue la primera Miss Universo rusa de la historia y también la primera que, en los 52 años que lleva celebrándose el certamen, ha cedido el título sin acabar su reinado. La organización de Miss Universo confirmaba ayer que Justine Pasek, que fue elegida primera dama de honor de Oxana, era Miss Universo 2002 tras el 2002-09-miss. Sin embargo, desde la organización alegaron motivos personales de la joven rusa y no quisieron confirmar o desmentir los rumores que hablaban de un posible embarazo de Oxana Fedorova, como algunos medios habían apuntado.

Ha sido Oxana quien a través de sendas entrevistas concedidas al diario Gazeta y a la televisión Rossia de su país. En ellas ha desmentido que esté esperando un bebé y así como que se haya casado en secreto y ha aclarado que desea concluir sus estudios y dedicarse a su carrera como policía y abogada en San Petersburgo, su ciudad.

"Lo más importante en mi vida -ha dicho Oxana- son mis estudios y mi carrera aquí, en Rusia", manifestó Oxana cuya tesis sobre leyes civiles ha sido calificada como "brillante" por sus profesores de la Universidad del Ministerio del Interior de San Petersburgo.

Uno de los responsables de citada Universidad Víctor Salnikov ha salido en apoyo de la decisión tomada por Oxana. "Lo que ella quiere -afirmó Salnikov- es terminar sus estudios y enseñar en nuestra universidad".

Cuando la bella rusa salió elegida Miss Universo 2002, el pasado 29 de mayo en Puerto Rico, dejó su ciudad, su trabajo como teniente de policía y sus estudios de Derecho para iniciar una nueva vida en Nueva York con las responsabilidades que conlleva el mencionado título. Ahora, cuatro meses después, ha decidido volver a San Petersburgo para vivir junto a su familia, trabajar en la comisaría de policía y concluir los estudios que dejó aparcados cuando se trasladó a Estados Unidos.

Más sobre: