Belén Ordóñez, operada por segunda vez en menos de un mes

Belén Ordóñez ingresó el pasado jueves en una conocida clínica madrileña para someterse a una compleja operación -la segunda en menos de un mes- en la que le fueron extirpados el útero y los ovarios. La acompañaban su hija, Belén, y su prima, Patty Dominguín, esposa del torero Curro Vázquez. Ya en agosto, cuando fue operada por primera vez para extraerle parte del útero, los médicos le advirtieron que deberían estudiar la conveniencia de realizarle una segunda operación más compleja (un "vaciado").

Salió del hospital antes de lo previsto
Finalmente, y tras enviar las pruebas a Houston, le comunicaron que debería volver a ser intervenida para dejar la zona totalmente limpia, una decisión que debía tomar la propia enferma. Belén estuvo cuatro días ingresada a pesar de que en principio debía permanecer una semana hasta ser dada de alta.

Pero ella solicitó a los médicos que, dado que se encontraba bien, poder dejar el hospital para así despedirse de su hija Belén que viajaba ese día a Londres para comenzar sus estudios universitarios: "No quería -asegura Belén madre- que la última vez que mi hija me viera antes de irse fuera ingresada en un hospital, por ero y porque aunque tenía dolor, me encontraba bien, les pedía a los médicos que me dieran el alta".

Recuperación más lenta
- ¿Cómo te encuentras?
- Bien, aunque estoy muy molesta y con bastante dolor. Esta operación ha sido más complicada que la anterior y, en consecuencia, la recuperación es más lenta. Me han dicho que permanezca en reposo toda la semana.
- ¿Por qué han tenido que operarte de nuevo?
- En agosto, cuando me operaron la primera vez, me dijeron que tenían que hacer una biopsia y que, según fueran los resultados, deberían estudiar la posibilidad de que me intervinieran de nuevo para dejar la zona totalmente limpia y vacía. Después de examinar los resultados me dijeron que era mejor extirpar el útero completamente y también los ovarios, ya que en esa zona puede darse la posibilidad de que se reproduzcan las células cancerígenas. Así que era algo que podía ocurrir. En agosto no se sabía si iba a ser necesario y la verdad es que esta operación no es fácil para ninguna mujer.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más