Bill Gates, el más rico auque haya perdido 11.000 millones de euros

Bill Gates ha perdido más de 11.000 millones de euros en el último año, pero eso no es excusa para dejar de ser la persona más rica de Estados Unidos. La prestigiosa revista Forbes ha hecho pública la lista de las cuatrocientos americanos más ricos, y en ella aparece, en primera posición, el fundador del Imperio Microsoft por noveno año consecutivo.

Bill Gates posee la escalofriante cantidad de 44.279 millones de euros, lo que le sitúa como la persona más rica de todo el país y eso que este año no ha sido económicamente demasiado beneficioso.

En esta millonaria lista también aparecen los nombres del confundador de Microsoft, Paul Allen, y el actual presidente de la compañía, Steve Ballmer, con unas fortunas aproximadas en 22.000 y 12.000 millones de euros respectivamente.

No corren buenos tiempos para la economía
Si sumáramos los patrimonios que estas cuatrocientas personas acumulan, tendríamos la nada despreciable cantidad de 898.000 millones de euros. Esta es una cifra superior al Producto Interior Bruto de Cánada, México o Australia, según ha comentado la propia revista. Sin embargo, no corren buenos tiempos para las finanzas, y eso también se ha notado en esta lista. En la del año pasado, la suma total ascendía a 974.000 millones de euros.

20 años de ‘Forbes 400’
La revista Forbes lleva confeccionando esta lista, ‘Forbes 400’, desde el año 1982. En ella sólo 58 ricos de Estados Unidos han logrado aparecer en todas las relaciones anuales siguientes.
En aquella primera edición, un 13% de los afortunados provenían de sólo tres familias: Hunt, Rockefeller y du Pont. En la última lista, sólo aparece un miembro de la familia Huny, tres de Rockefeller y nadie de du Pont. Y es que nada es para siempre...

Más sobre

Regístrate para comentar