Esther Koplowitz ha recuperado todos los cuadros que le fueron robados en agosto del pasado año en su domicilio madrileño de Paseo de La Habana. La policía española, en una operación conjunta con la colombiana, ha encontrado cerca de Platja d’Aro (Gerona) los nueve lienzos que quedaban por localizar, ya que en junio de este año hallaron los diez restantes en varios pisos de Madrid.

La caída del burro, de Goya; Guitarra sobre una silla, de Juan Gris; La casita de muñecas, de Foujita; Porto D’Anzio, de Francisco Pradilla; Claro de sol sobre nubes de primavera en la Sierra de Guadarrama, de Carlos Haes; y Paisaje Marino, de Lucas Villamil son algunas de las obras recuperadas hoy. Además, la policía ha encontrado 18 figurillas de estética oriental que también le habían sido robadas a la principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas.

Un año de investigaciones
La policía da así por concluida la operación que inició hace un año para encontrar los cuadros de Esther Koplowitz. El pasado mes de diciembre, seis personas fueron imputadas por su presunta implicación en el asalto y entre ellas se encontraba el ex vigilante jurado de la vivienda de la empresaria, Luis Miguel del Mazo.

Ahora, un año más tarde, la empresaria vuelve a tener sus valiosas obras de arte, de incalculable valor, algunas de las cuales han sido calificadas de bienes de interés cultural.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más