Judith Mascó, solidaria con los niños enfermos

Además de ser una de las modelos más hermosas y populares de nuestro país, Judith Mascó es una mujer solidaria comprometida con el mundo que le rodea. La catalana fue presentada ayer como imagen de la campaña del proyecto que Cruz Roja Española, en colaboración con una marca de juguetes, ha puesto en marcha para atender a los niños hospitalizados con enfermedades de larga duración.

Radiante y entusiasmada con la iniciativa en la que participa, Judith Mascó habló durante una rueda de prensa de los motivos que le impulsaron a convertirse en imagen de la campaña: "Cuando me contaron en qué consistiría el proyecto, quise verlo con mis propios ojos, y la verdad es que me quedé impresionada. Niños que pasan años hospitalizados, separados de sus familias y amigos... Nunca había pensado que, aparte de la atención médica, contaban con ese apoyo que les ofrecían los voluntarios, entreteniéndoles y haciéndoles reir, lo que, por mi propia experiencia, sé que es lo que quieren los niños".

Como madre que es (tiene dos hijas, María y Paula), Judith se sintió comprometida con la causa desde que la conoció. El objetivo de la modelo, como imagen de la campaña, y de todos los voluntarios que participan en ella, es crear un entorno positivo alrededor de los niños para compensar los desajustes afectivos y sociales derivados de una larga hospitalización. "Me di cuenta de que si mis hijas fuesen las afectadas por una enfermedad de este tipo, lo que desearía para ellas es que estuviesen entretenidas, riéndose", afirmó. "Espero que cuando la gente conozca este proyecto abra los ojos como yo y sepa calorarlo", concluyó la bella catalana.

Más sobre: