Don Juan Carlos y doña Sofía presiden la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag

Más de un millar de invitados asistieron, en la basílica del monasterio del Escorial, en la sierra de Madrid, al enlace de Ana Aznar y Alejandro Agag. La ceremonia, presidida desde un lugar de honor por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, reunió a representantes de las más altas instituciones del Estado así como a líderes políticos internacionales.

El primer ministro británico, Tony Blair, y el italiano, Silvio Berlusconi, llegaron a Madrid directamente desde Johannesburgo (Sudáfrica) donde participaron en la Cumbre de la Tierra. Los dos son, además, testigos del enlace. Blair, gran amigo de la familia Aznar, lo es de la novia y Berlusconi, amigo personal de Agag, lo es del novio. Mientras Blair acudió acompañado de su esposa, Cherie Blair llamó la atención la ausencia de la esposa de Berlusconi, Verónica Lario, lo que ha sido interpretado por algunos como una posible crisis de la pareja .

También testigos de Ana Aznar fueron el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; los vicepresidentes, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy; el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas; el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja y el ex secretario de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez. A ellos les acompañaron José María, hermano mayor de Ana y algunas de sus amigas más íntimas.

Por parte del novio firmaron junto al ya citado Berlusconi, el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha por el PP, Adolfo Suárez Illana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz además de varios familiares y amigos.

El primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, y el presidente de El Salvador, Francisco Flores también se trasladaron a Madrid para asistir a la boda de la hija del presidente del Gobierno español así como el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y el ex primer ministro portugués Antonio Guterres.

Entre los ilustres invitados, estuvieron, asimismo, todos los ministros que forman el equipo de Gobierno de José María Aznar: las presidentas del Senado y el Congreso, Esperanza Aguirre y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente; el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica y los diez presidentes autonómicos del PP además de los ex presidentes Adolfo Suárez, que fue uno de los primeros invitados en llegar al Escorial, y Leopoldo Calvo Sotelo.

Más sobre: