Los Arcos del Real: Así es la finca donde se celebrará el banquete

El palacete Los Arcos del Real ha sido el lugar elegido por Ana Aznar y Alejandro Agag para celebrar su banquete nupcial. La pareja conoció esta finca, perteneciente a una sociedad de cría caballar, hace tres años, en la boda de la hija de uno de los propietarios con un hijo de Rafael Arias Salgado. Ubicada a cuatro kilómetros del monasterio de El Escorial, el recinto acogerá a los más de mil invitados que disfrutarán de las exquisiteces que preparará para la ocasión el prestigioso restaurador madrileño José Luis.

La decoración de la finca
Pascua Ortega ha sido el encargado de decorar la majestuosa finca para la ocasión. Un total de 120 mesas quedarán distribuidas por los dos salones que posee el recinto y las dos carpas que se han instalado en los jardines. Habrá cuatro ambientes distintos: predomina el tropical, con manteles y flores verdes, además de uno en tonos crudos y otro grisáceo. Se utilizarán dos tipos de vajillas y de cristalería, así como de mantelería para cada una de ellas. Las floristerías Búcaro y la regentada por Inés Urquijo (sobrina de Pascua Ortega) darán un especial toque de luz y color al ambiente.

El menú consistirá en un primer plato ligero y un segundo de pescado o carne, todo acompañado con vino de la Ribera del Duero y blanco Viña Mocen. La cena será servida por unos 225 camareros y preparada por 75 cocineros a las órdenes de José Luis, uno de los restauradores favoritos de José María Aznar.

Grandes medidas de seguridad
Cuando Ana y Alejandro se den el "sí quiero" y finalice la ceremonia religiosa, todos los invitados se distribuirán en diferentes autobuses para trasladarse hasta Los Arcos del Real. El trayecto durará apenas un cuarto de hora. Ningún asistente podrá llegar a la finca en su vehículo propio.

Una vez allí, y según se ha comunicado a los invitados en una carta, los escoltas deberán quedarse fuera del recinto. Los guardaespaldas serás prescindibles dentro de los salones, donde se ha desplegado un completo dispositivo de seguridad.

Concluida la cena, los autobuses estarán funcionando permanentemente para quien dé por terminada la fiesta.

Música hasta la madrugada
En el patio del palacete, en cuyo centro hay una fuente, se colocarán los músicos. El grupo sevillano Siempre Así será uno de los encargados de amenizar la velada, así como el cantante Tito Muñoz, gran amigo de Alejandro Agag, que interpretará, entre otros temas, su composición Ámame, rumba favorita de la pareja.

Además, y como broche de oro, no se descarta que Julio Iglesias, invitado al enlace, cante algunos de sus temas para los recién casados. Tras estas actuaciones, un disc-jockey revolucionará los decibelios, y la música se podrá oír por los 12.000 metros cuadrados de la finca hasta altas horas de la madrugada.

Más sobre: