Vicky Martín Berrocal, en Gijón para animar a su novio, Álvaro Múñoz Escasi

El complejo deportivo de Las Mestas de Gijón ha sido el punto de encuentro de numerosos profesionales del mundo de la alta competición ecuestre tanto españoles como extranjeros. La doble cita tuvo lugar esta semana: del 24 al 26 de agosto se celebraba el Concurso de Saltos Internacional de categoría A y desde el jueves y hasta el domingo se disputaba el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España. El alto nivel de la competición atrajo a los mejores jinetes del mundo.

Álvaro Múñoz Escasi, entre los participantes
El concurso contó en este edición con más de 60 jinetes inscritos y más de 150 caballos procedentes de Alemana, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, México, Noruega, Suecia, ... y por supuesto España. Entre los jinetes españoles que participaron en la prueba se encontraban Cayetano Martínez de Irujo, el menor de los hijos varones de la Duquesa de Alba, que participaba a los lomos de Davinci y el jinete andaluz Álvaro Muñoz Escasi, que estuvo acompañado de su novia Vicky Martín Berrocal.

La joven siguió con atención desde la grada el desarrollo de cada prueba y animó a su novio en los momentos de máxima tensión durante la competición.

Cayetano Martínez de Irujo quedó sexto
El equipo español, formado por Ruterford Latham, Luis Jesús Escobar, Fernando Sarasola y Ricardo Jurado logró revalidar el título del año pasado y se impuso en la Copa de las Nacionales del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, mientras que en la emocionante prueba del Speed Final, el primer puesto fue para el jinete irlandés David O’Brien. El Conde de Salvatierra realizó una estupenda actuación y consiguió el sexto puesto en la prueba.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más