Los análisis confirman que los cadáveres hallados en Suffolk pertenecen a Holly y Jessica

Y la noche se hizo en Soham. La policía británica acaba de confirmar que los cuerpos hallados cerca de Lakenheath (Suffolk) son los de Holly Wells y Jessica Chapman. Con este nuevo dato acaba, tristemente, la incertidumbre para dar paso a la rabia que se apodera de los habitantes de Soham.

Cuando el 4 de agosto las dos amigas, de diez años, desaparecieron de sus casas, muchos fueron los que quisieron mantener la calma y ondear la esperanza por bandera. Sin embargo, poco a poco las evidencias han traído malas noticias a Soham. Un primer golpe fue el hallazgo de dos cadáveres en Suffolk, el 17 de agosto. Aunque muchos pensaron desde el primer momento que los cuerpos pertenecían a las niñas, no se quiso declarar nada oficial hasta un análisis exhaustivo. Nat Cary, médico forense del hospital de Addenbrooke, en Cambridge, no pudo dar pruebas concluyentes que identificaran los cuerpos hallados con los de las niñas; por eso, y para mayor seguridad, se procedió a análisis más exhaustivos para poder confirmar, con absoluta seguridad, lo que todos parecían temer: Holly Wells y Jessica Chapman habían sido asesinadas.

La indignación de un pueblo
Cuando aún la policía no ha detallado las causas de la muerte de las pequeñas, el pueblo de Soham ya es un hervidero de rencor hacia los inculpados. Ian Huntley está internado en un psiquiátrico y Maxine Carr ya ha sido formalmente acusada de "obstrucción a la Justicia".

Todavía quedan muchos aspectos por aclarar. Un tribunal ha prolongado hoy ocho días la detención preventiva de la maestra. A primera hora de esta mañana ha sido conducida a la sede del tribunal de Peterborough. En la puerta del tribunal se agolpaba una multitud que la increpaba y llamaba asesina.

Mientras muchos son los que lloran la muerte de las pequeñas, la policía sigue registrando la arboleda donde fueron hallados los cadáveres así como el complejo escolar donde trabajaban los acusados. Dicen que buscan razones, algo muy difícil en un caso como este.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más