Victoriano Valencia: 'Enrique Ponce se lamenta de las recaídas que está teniendo'

Dos semanas después de su reaparición tras la grave cogida que sufrió en León, el torero Enrique Ponce ha tenido que anular sus compromisos profesionales debido a una recaída. "Enrique Ponce - dice su parte médico- sufre una anemia debido al percance del pasado 23 de junio en León y agravada por una gastroenteritis aguda. Por prescripción médica, se suspenden sus compromisos profesionales durante los próximos 15 días, hasta que el paciente se encuentre totalmente restablecido, aunque su deseo es poder reaparecer lo antes posible".

Poco después, su suegro, Victoriano Valencia, comentaba el estado del diestro que se encuentra en su casa restableciéndose para poder volver a las plazas de toros lo antes posible. "Enrique está desando torear. Si por él fuera ya estaría toreando pero salió antes de tiempo y tuvo una recaída tremenda. También está disgustado porque se lamenta de todas las recaídas que está teniendo".

Junto a Enrique se encuentra, en todo momento, su esposa Paloma Cuevas, quien "está muy disgustada porque ve que su marido no se pone bien del todo. La pobre está preocupada y sólo puede estar con él y esperar a que se recupere", aseguró Victoriano Valencia.

Tras la grave cogida que sufrió el pasado 23 de junio en la plaza de toros de León, Enrique Ponce regresó a los ruedos el 2 de agosto en Huelva. Sin embargo, su estado de salud no era todavía el óptimo lo que ha causado este nuevo parón. Enrique, según afirmó su suegro, coge la muleta todos los día y espera a encontrarse "fuerte pues el día que se vea bien volverá a torear".

Más sobre: