Isabel Pantoja recibe emocionada un homenaje en el barrio sevillano donde nació

Arropada por sus hijos, Francisco e Isabelita, y por su madre, doña Ana, Isabel Pantoja destapó una gran placa de cerámica colocada en su honor en la fachada de la casa donde nació, en el sevillano barrio del Tardón. Una multitud de vecinos se agolparon a las puertas de la vivienda para ver a Isabel, que, muy elegante con un vestido rojo, recibió agradecida este homenaje que ha querido rendirle el Ayuntamiento de Sevilla por su trayectoria profesional.

La artista no pudo contener las lágrimas cuando leyó la inscripción de la loza conmemorativa, que decía: "En esta casa del Tardón nació el día 2 de agosto de 1956 la gran cantaora de la copla María Isabel Pantoja Martín, hija de don Juan Pantoja, Chiquetete, y doña Ana Martín. Para orgullo de Triana y gloria de Sevilla, el Excelentísimo Ayuntamiento le dedica este azulejo como homenaje y reconocimiento a toda una brillante y extraordinaria carrera artística".

"Estoy muy emocionada por los recuerdos"
Son muchos los recuerdos que Isabel tiene de la casa de la calle Juan Díaz de Solís, donde no solo nació, sino que también vivió toda su infancia. "Estoy muy emocionada porque he recordado mi niñez, momentos entrañables, a mi padre, mi colegio, mis amigas... Me siento sevillana, trianera y, ante todo, del Tardón", señaló orgullosa la tonadillera tras descubrir la placa.

Aunque Diego Gómez no pudo acompañarla en esta ocasión, Isabel puedo compartir el emotivo momento con algunos de sus amigos más íntimos, como la cantante Charo Reina, el periodista José Manuel Parada, su primo Chiquetete, y Carmen Tello.

Si bien este verano le ha tocado trabajar -está grabando nuevo disco-, la artista declaró que lo estaba pasando estupendamente con sus hijos, de los que está disfrutando ahora todo lo que puede ya que dentro de unos días comenzará a viajar por España para dar sus galas estivales.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más