Ajetreada agenda de Bill Clinton durante su estancia en España

Bill Clinton decidió concluir su carrera política cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2001. Sin embargo el ex presidente estadounidense se ha dedicado desde entonces a ofrecer su experiencia en conferencias y debates públicos en distintas partes del mundo. Con este motivo, se encuentra estos días en España como miembro honarario de la fundación Internacional del Sida, y para apoyar la conferencia internacional sobre la enfermedad que se celebra esta semana en Barcelona.

Clinton grabará hoy desde la Ciudad Condal un espacio de televisión para la cadena MTV en el que será uno de los participantes que respondan las preguntas sobre el sida de jóvenes de 25 países distintos. Además, el ex presidente intervendrá también mañana, y junto a Nelson Mandela en la sesión de clausura de la Conferencia.

Antes de trasladarse a Barcelona, Bill Clinton estuvo en Madrid donde se reunió con el rey Juan Carlos y el presidente José María Aznar. Aznar y su esposa, Ana Botella ofrecieron ayer un almuerzo privado a Clinton en el palacio de La Moncloa y esta mañana don Juan Carlos recibía en audiencia al ex mandatario en La Zaruela antes de que viajara a la Ciudad Condal.

Más sobre: