España celebra el Día de la Independencia de EE.UU

La embajada de EE.UU en España se vistió de gala para albergar una de los eventos más significativos del año: el Día de la Independencia. Como marca la tradición, cada 4 de julio los norteamericanos festejan esta fecha con barbacoas al aire libre y las tradicionales exhibiciones de fuegos artificiales y por ello, Madrid quiso vivir la fiesta de un modo similar.

El embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros y su esposa, Julia, fueron los anfitriones de la velada a la que asistieron numerosas personalidades de la vida pública de nuestro país. Entre los invitados destacó la presencia de la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, que llegó acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro, el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, el director general de la Policía, Juan Cotino, el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez y su mujer, Agatha Ruiz de la Prada, el ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, así como Rafael Medina, duque de Feria, y su madre, Nati Abascal.

El embajador y su esposa ofrecieron una recepción en la que se degustaron un menú con productos típicos americanos y en la que no faltaron los tradicionales fuegos artificiales. Tras la lectura del mensaje que recuerda la Declaración de Independencia en 1776, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de los trágicos atentados del 11 de septiembre. La fiesta que tuvo lugar en el jardín de la embajada se celebró entre enormes medidas de seguridad debido al temor a que se repitan los ataques que costaron la vida a miles de personas.

Más sobre: