Enrique Ponce, al abandonar el hospital: 'Paloma y mi madre me lo piden con la mirada pero no pienso en retirarme'

El diestro asegura que hubo un momento que llegó a temer por su vida: "Yo sabía lo que tenía. Yo les dije a mis hermanos y a mi apoderado de camino al hospital que tenía dos o tres costillas rotas y que probablemente alguna me había entrado en el pulmón porque yo note el pinchazo de algo por dentro. Y como no podía respirar y como no notaba una mejoría inmediata- a veces me han dado unos porrazos muy fuertes que pierdes la respiración pero enseguida la recuperas- pero yo, al contrario, me costaba más trabajo respirar".

Fuera de peligro
Un temor que en ningún momento fue compartido con el médico que le ha tratado, el doctor Madrigal, jefe de servicio de Cirugía torácica y pulmonar del hospital de La Zarzuela. El doctor asegura que incluso cuando su situación era más grave todo estaba controlado y concluye: "No temí por su vida".

A pesar de las dos graves cogidas que ha sufrido en apenas dos meses, Enrique asegura que no piensa en la retirada aunque reconoce que sería una grata noticia para los suyos: "Ahora ya Paloma mi madre y todos me piden con la mirada, de una forma muy explícita pero no pienso en retirarme. No se me ha pasado por la cabeza. Estas son cosas que pasan y pudo ser peor siempre. Yo soy torero. Si piensas en los momentos difíciles no te vistes ni de torero pero por eso somos toreros" .

Siempre junto a Paloma
En Paloma Cuevas, el torero ha tenido su mayor apoyo : "Estos años de matrimonio no ha habido situaciones tan duras en percances y estas dos han sido las primeras que hemos tenido como matrimonio. Yo sabía que ella iba a reaccionar así. Una persona que te quiere lo da todo".

Enrique no quiso aventurar una fecha para su reaparición, fue su médico quien desveló que estaba pensando en el 25 de julio: "Ha hablado de alguna fecha el 25 de julio, Valencia y así...La recuperación va fenomenal pero todavía le queda. Se va en una situación muy buena pero todavía hay una cierta anemia por ahí, perdió mucha sangre, esas costillas que van rotas tienen que consolidar, tiene que recuperar un poco del pulmón que le queda. En cualquier persona un mes o mes y medio. En él me creo cualquier cosa".

Más sobre: